Tengo interés de ingresar en la UNED pero realmente no termino de comprender el modelo de Educación a Distancia, hay alguien que este cursando su carrera en esta universidad que me puede dar una breve introducción?

Tengo entendido que ellos te dan los materiales en físico o digital y tú simplemente te presentas ciertos días (me parece que una vez al mes, o dos veces al mes) a tutorías o a exámenes, pero eso es todo?

No estoy menospreciando la UNED, simplemente me parece raro su modelo de estudio, que por supuesto requiere mucho tiempo y dedicación tratarse de un modelo autodidacta. Y entiendo que su modelo “no es para todo el mundo”, ya que esta mas enfocado en personas que tienen muchas responsabilidades y no pueden presentarse a clases presenciales en otras universidades.

Que hay de los trabajos en grupo? Hay clases en linea o remoto?

Es fácil solicitar una beca ahí?

Gracias.

• Rreeddeerr@lemmy.world
    link
    fedilink
    arrow-up
    1
    ·
    1 year ago

La UNED utiliza un entorno en línea para cada curso, estilo foro, donde se da la comunicación entre profesores y estudiantes.

De vez en cuando hay tutorías, en las cuales el profesor explica o la materia, o los detalles de como realizar las tareas.

Las que me han tocado son todas virtuales, nunca he tenido una clase presencial.

Para los trabajos en grupo toca organizarse entre los estudiantes, y repartirse las tareas. Los trabajos se pueden elaborar en línea, usando programas colaborativos como Office 365 que provee la universidad.

Efectivamente la mayor responsabilidad recae en los estudiantes, pues hay muchas lecturas y tareas para valorar dichas lecturas. Como no hay clases, se requiere que los estudiantes sean capaces de organizarse, llevar la materia al día, estén al tanto de las fechas de tutorías, entrega de tareas, etc.

No sé qué tan difícil es solicitar beca, en las universidades públicas normalmente envian a un trabajador social a evaluar cada caso. Sí le puedo decir que si ud lleva promedio mayor a 9 , la matrícula sale gratis.

• CatUserOP
      link
      fedilink
      arrow-up
      1
      ·
      1 year ago

No sabia que las tutorías también podían ser en linea, pensé que todas eran en la sede donde se matricula.

Como son los trabajos en grupo? Quiero decir, de que tratan por ejemplo?

Gracias por la información de antemano.

• Rreeddeerr@lemmy.world
        link
        fedilink
        arrow-up
        1
        ·
        1 year ago

Eso ya depende de su carrera y del curso y profesor. Puede ser un trabajo escrito, exposición, crear una revista digital con canvas…